lunes, 17 de octubre de 2011

Sequía en los embalses

Estos días, en 3º ESO, hemos profundizado en el análisis de la situación actual del agua en la Tierra, en España y en Aragón, con alguna información sobre caudales de ríos y embalses y cifras sobre fracasados planes de trasvase y otras alternativas desaladoras. Y es que, dada la escasez de precipitaciones de los últimos meses, el tema está de actualidad. Hoy, sin ir más lejos, en la edición digital del Heraldo de Aragón se publican unas imágenes impactantes. Alguien preguntaba en clase a qué pantano correspondía esa foto tan difundida del viejo campanario asomando sobre las aguas. Ahí está:
Recuerda que para consultar la información a tiempo real sobre el estado de ríos, embalses o precipitaciones recogidas en la cuenca del Ebro, puedes buscar en el SAIH:
http://195.55.247.237/saihebro
¿Qué soluciones podemos aportar a esta situación tan dramática? Piensa en medidas a corto plazo (ya) y a largo plazo (prevención para situaciones similares en el futuro). Haz tu propuesta vía comentario; hay un positivo esperándote. 

6 comentarios:

  1. A mi me parece muy mal que no llueva para los embalses. (Guillermo Pamplona 3ºC)

    ResponderEliminar
  2. Supogo que no le parecerá bien a nadie, pero se trata de aportar alguna solución. ¿Qué se te ocurre que podemos hacer a día de hoy? ¿Y para prevenir problemas parecidos en el futuro?

    ResponderEliminar
  3. Lo correcto seria el no derrochar tanto el agua ya que todos queremos que llueva para el bien del medio ambiente y para el de los seres vivos y no ocurre, pues deberíamos de aprovechar mas el agua y hacer esos trucos que todos sabemos pero que nadie pone en practica. Y aunque llueva no dejar de hacerlos. (Rebeca Blasco 3ºA)

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno sería no malgastar el agua y ahorrarla , porque ahora no llueve mucho y por eso hay muchos embalses en España que están secos.(kaoutar Jablaoui 3ºC)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. También opino que deberíamos ahorrar y conservar nuestros recursos hídricos y de otro tipo no sólo en épocas de escasez.

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!