martes, 8 de mayo de 2012

La presa de las tres gargantas

Ubicación de la presa. Fuente: Wikipedia
La presa de las tres gargantas se encuentra en el curso del río Yangtsé, en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo. 
El coste de esta obra fue de 17.857 millones de euros. 
Se empezó a construir el 15 de diciembre de 1994 y el 9 de noviembre de 2001 se pudo abrir el curso del río. En 2003 comenzó a funcionar el primer grupo de generadores. A partir de 2004, año por año, fueron construyendo 200 generadores nuevos. 
El 6 de junio, derribaron el último muro. La presa se terminó de consturir el 30 de octubre de 2010. 
Alcanzó 185 metros de altura y 2309 metros de longitud y puede almacenar 39300 millones de metros cúbicos. Tiene 32 turbinas. 
Para poder constuirla fue necesario sumergir 19 ciudads y 322 pueblos. Eso afectó casi a 2 millones de personas.
Junto a esos pueblos y ciudades también fueron sumergidos restos del Paleolítico y el Neolítico: entierros ancestrales, tumbas aristocráticas... En 1995 comenzaron a intentar rescatar algo de lo perdido.
Antiguamente, el río sufría grandes crecidas cada 10 años; solo en el s. XX, como consecuencia de esas crecidas, murieron 300.000 personas. 
Eva María Martínez (1ºA)
La presa desde el espacio. Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!