viernes, 16 de noviembre de 2012

Los ríos de Aragón

Con la excusa de los exámenes de mapas, nos estamos regalando varios paseos geográficos en 3º ESO. El lunes toca el medio físico de Aragón, pero antes de colgar ningún juego, hoy os recomiendo que estudiéis de una forma más significativa y rigurosa con ayuda del excelente material de la Gran Enciclopedia Aragonesa (GEA). Lo que os voy a enlazar se refiere a los ríos, y consiste en un monográfico muy completo, que incluye fichas de localización (¡quién lo hubiera sabido al rellenar el mapa!), además de cuantiosa información sobre aguas y paisajes. Recordad que el examen lleva teoría, así que no vendrá mal repasarla consultando la GEA.

Fichas sobre los ríos de Aragón:

Resulta bastante útil y claro el mapa interactivo "El Ebro en Aragón":


El monográfico al completo está aquí:
(Al margen derecho de esa misma página, hay un juego de localización).

Un último consejo: podéis repetir el mapa para corregir fallos. El mapa mudo que empleamos pertenece al Atlas del IES Mar de Aragón, que se descarga aquí: http://www.iesmardearagon.es/documentos/geomap.pdf 

Feliz fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!