viernes, 9 de noviembre de 2012

Un paraíso llamado Nicaragua

Hoy hemos tenido un lujo de clase de CC.SS. en 1ºB porque Odalys nos ha regalado un viaje increíble a su país, Nicaragua. Hemos quedado sobrecogidos por su diversidad y su belleza, y un tanto apenados al comprobar cómo los desastres naturales y la Historia han sacudido demasiadas veces la vida de los nicaragüenses. A propósito del temario, hemos visto imágenes de los últimos terremotos, y de alguna erupción volcánica. Y es que en Nicaragua, el vulcanismo es un fenómeno cotidiano: más de 13 volcanes jalonan sus tierras, y la mitad están activos. Centroamérica, como sabes, es una zona de contacto de placas tectónicas. 
Nos ha impresionado el tamaño de sus dos grandes lagos, que casi son mares de agua dulce donde viven ¡incuso tiburones! y hemos sabido que hay un viejo León, un Cerro Negro y un poeta, llamado Rubén Darío, que escribió algunos de los versos más hermosos en nuestra lengua. 
Si te has quedado con ganas de saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!