viernes, 1 de febrero de 2013

Europa a examen

En 3ºESO tenemos a la vista el control del mapa político de Europa y del tema correspondiente a la geografía humana de Europa y de la Unión Europea.
Una vez más, os enlazo los juegos para repasar (pinchad en el pie de foto):

Países de Europa (TOPOROPA)


Capitales de Europa
Mapas Flash Interactivos de E. Alonso
Las animaciones de la web juvenil de la UE son también recomendables:
Juegos sobre Europa en la web de la UE


Un trivial de Testeando, con algunas preguntas extra para aprender más:

Y aprovecho para colgar el vocabulario que entrará para el siguiente examen, por si el aula virtual vuelve a hacer de las suyas: Vocabulario sobre vegetación y suelos.

2 comentarios:

  1. Gracias

    Desde aquí se pueden descargar 4 ficheros de imagen con mapas de Europa (físico, político, de carreteras y de líneas de tren): http://www.sendspace.com/file/bxppqf

    A ver si alguien puede subir y enlazar algo más completo, en esta línea: algo sencillo que se pueda tener en tu disco duro, llevar en un pendrive, ver, compartir ... todo ello fácilmente ... (nada de GPS, etc.) Seguro que hay alguien que sabe encontrar bien en páginas de torrents, redes p2p, ... o se anima a escanear algún buen mural ... ¡Ánimo!

    Luego podríamos tirar para los otros continentes ...

    Estaría bien poner los enlaces aquí mismo y también en http://www.botanical-online.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=6987 , para que más gente pueda encontrar esto y mejorarlo.

    Que vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colaborador anónimo:
      Los enlaces que se muestran en nuestro blog Jóvenes Geógrafos remiten a las páginas de sus creadores y tienen una finalidad exclusivamente didáctica, dentro del aula, en el contexto de nuestras asignaturas. La propiedad del trabajo intelectual debe respetarse, y citarse convenientemente, incluso cuando uno la usa acogiéndose al Derecho de cita e ilustración en la enseñanza. Es lo que pretendemos con el material aquí enlazado, aunque reconocemos que muchas veces es difícil encontrar y referenciar la fuente original o que, en el caso de los trabajos realizados por alumnos, a veces se escapa alguna cita.
      En ese uso de material ajeno procuramos buscar el que se halla bajo licencia Creative Commons.
      No recomendamos bajo ningún concepto las descargas de material con derechos de autor, ni mucho menos la entrada de menores, que son los usuarios de este blog, a las redes de intercambio, torrents y p2p que usted recomienda. El escaneo tampoco nos parece una opción legítima.
      Le agradezco, no obstante, los enlaces remitidos. Por mi parte, recuerdo que se pueden encontrar mapas de uso educativo bajo licencia Creative Commons aquí: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

      Eliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!