martes, 9 de abril de 2013

El mejor mapa del año

Existe una revista científica, llamada Journal of Maps, que concede anualmente el galardón al mejor mapa publicado. Este año el premio ha recaído en el mapa titulado 'The Spanish population during the 20th century and beyond' elaborado por los integrantes del Grupo de Investigación de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT) del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.  Personalmente, esta noticia, que ha aparecido publicada hoy en la edición digital del Heraldo, me alegra por partida doble: primero, porque demuestra una vez más la valía de muchos de los investigadores de nuestra Universidad, a pesar de los malos tiempos, y segundo porque refuerza esa idea que intento transmitiros de la importancia del análisis estadístico y la elaboración cartográfica y de gráficos en nuestra disciplina. 
En clase dedicaremos un rato a comentar la técnica empleada y los propios datos recogidos en el mapa, que tienen mucho que ver con el tema que llevamos tiempo estudiando. 
Fuente: Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!