jueves, 18 de abril de 2013

En tiempos de mis bisabuelos

En 1º ESO hemos desarrollado durante los últimos meses un proyecto denominado "En tiempos de mis bisabuelos". Con él hemos pretendido conocer cómo se vivía en nuestros pueblos cuando nuestros abuelos tenían nuestra edad. Además de investigar la historia familiar y nuestras propias genealogías, hemos trabajado con líneas del tiempo y mapas interactivos y, lo que es más importante, hemos realizado numerosas entrevistas a nuestros abuelos para rescatar sus recuerdos de la infancia. Nuestro trabajo se puede conocer en el blog "En tiempos de mis bisabuelos". Os invitamos a leerlo y a comentar nuestros artículos, porque estamos esperando vuestras sugerencias para mejorar. 

Nuestro blog del proyecto

Nota de la profesora para los alumnos de 1º ESO:
Durante estas semanas tenéis que estar pendientes de vuestra zona de administración del blog para poder moderar los comentarios que os hagan e introducir las mejoras que se sugieran. Además, según las instrucciones del trabajo, cada uno de vosotros tiene que leer y comentar también en los trabajos de los demás (al menos dos comentarios por alumno). 
En los últimos días han proliferado los trabajos enviados como presentación de diapositivas. Recordad que ese no era el objetivo inicial, sino que de lo que se trataba era de hacer una entrada con texto e imágenes usando las herramientas del propio blog. En ambos casos, lo que se valora es el contenido y la originalidad. Hay trabajos muy buenos hechos a mano o a ordenador y luego escaneados pero también hay entradas muy buenas, que han conllevado un importante trabajo de investigación.  
Algunas personas tienen parte o la totalidad del trabajo pendiente. En clase no dedicaremos más tiempo al proyecto, de manera que tendréis que redactar los artículos en casa o durante los recreos (en este caso os puedo ayudar). Ya conocéis vuestras contraseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!