martes, 14 de mayo de 2013

El futuro de África y los retos de Asia

En el informativo La 2 Noticias del 13 de mayo aparece información referida a un par de cuestiones que comentaremos y debatiremos en clase. 
Por un lado (minuto 11:15), se habla de la tragedia vivida de Bangladesh, con el derrumbe del Rana Plaza y sus más de un millar de fallecidos, un accidente que ha destapado las condiciones laborales de las personas que, miles de kilómetros más al Sur (y al Este), trabajan en las deslocalizadas empresas textiles de las  firmas occidentales. Hablaremos en clase de las causas de esta deslocalización, de los factores que la han hecho posible y de las consecuencias de este tipo de prácticas para la población local y para la economía mundial.
Más adelante (minuto 13:14), en este mismo informativo, se apuntan algunas conclusiones del Panel para el progreso de África, reunido en Ciudad El Cabo este fin de semana. Se denuncia un expolio sobre el continente africano que podría frenarse si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!