jueves, 2 de mayo de 2013

Venir del mono

En 1º ESO hemos dedicado un tiempo al proceso de hominización como antesala al estudio de la Prehistoria. Por nuestras clases han paseado ya australopitecos, habilis, erectus, neandertales y demás parentela. Incluso nos hemos remontado más allá de los homínidos, a ver si de una vez por todas el personal deja de decir eso de que "el hombre viene del mono".  Os animo a investigar por vuestra cuenta el árbol genealógico de la especie humana, aprovechando además la presencia de la exposición sobre Darwin en el Instituto. 
Purgatorius unio. Fuente: Wikipedia
Por mi parte, como colofón a este apartado del tema, no me resisto a presentaros a uno de nuestros más peculiares ancestros, un mamífero extinto, insectívoro, con pinta de rata y de nombre Purgatorius, especie de la que probablemente "venimos" primates, homínidos y humanos. 
He aquí nuestra tatara- tatara- tatara- tatara- tatara- tatara- tatara- tatara- tatara... [imagínese día y medio de [tátaras"] ¡tatarabuela!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!