jueves, 21 de noviembre de 2013

De repente, una isla

En el océano Pacífico, a unos mil kilómetros al sur de Tokio y en una zona de cierta peligrosidad sísmica y volcánica, de repente ha surgido una isla. No es una novedad para los japoneses, de hecho, la cercana isla de Nishinoshima tuvo cierta  actividad volcánica en los años setenta, cuando ganó unos cuantos metros cuadrados de superficie hechos de lava solidificada. Ahora ese volcán submarino ha vuelto a entrar en actividad de una forma bastante evidente.

El humo de un volcán submarino en erupción
que ha formado una nueva isla en la costa de Nishinoshima.
Periódico El MundoREUTERS

El nuevo islote mide aproximadamente 200 metros de ancho y ha resultado tras violentas erupciones* y explosiones acompañadas de una gran columna de humo blanco y densas nubes de cenizas negras. 
La Agencia Meteorológica de Japón ha recomendado a los navegantes que se abstengan de acercarse a la zona para evitar ser alcanzados por las rocas que el volcán continúa expulsando. 


1 comentario:

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!