jueves, 12 de diciembre de 2013

La aventura de la ruta Quetzal

Mañana, en el Instituto, vamos a disfrutar de la presencia de Marta Gallego, una joven expedicionaria de la ruta Quetzal que nos contará sus vivencias en la edición de este año 2013, "De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V. La Gran Aventura del Descubrimiento del Mar del Sur". La ruta Quetzal es un programa educativo y de intercambio cultural impulsado por el reportero Miguel de la Quadra-Salcedo y avalado por la UNESCO y la Unión Europea. 
Imagen de la Ruta Quetzal 2013
Cada año se realiza una expedición en torno a un tema y unos lugares relacionados con el pasado común de América y España: las culturas precolombinas, el descubrimiento, las expediciones científicas, los viajes de ida y vuelta.  Participan centenares de jóvenes de más de 54 países. Los interesados han de superar un proceso de selección en el que se valora la realización de un proyecto de contenido literario, histórico, científico o artístico y después realizan un viaje de mes y medio de duración con numerosas visitas culturales y actividades académicas en las que se implican grandes personalidades del ámbito científico y humanístico. 

El tema de la edición de este año, en la que ha participado Marta ha sido, cómo no, el descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa en el contexto del reinado de Carlos I,  Os aseguro que será todo un lujo y un privilegio escucharla. 

Para el año que viene, el tema y el título escogido es muy sugerente: "En Busca de las Fuentes del Río de las Amazonas". ¿Alguien se anima? Si es así consultad las bases y decidíos antes del 28 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!