jueves, 5 de diciembre de 2013

Líos de familia

El faraón más conocido y más famoso del antiguo Egipto es Tutankamón, un pequeño faraón que empezó a reinar cuando tenía solo 9 años y murió muy joven.
Howard Carter, un famoso arqueólogo inglés, descubrió su tumba en el 1922. Su tumba estaba intacta, ningún ladrón la había profanado, su cuerpo estaba muy bien conservado, ya que lo momificaron y lo embalsamaron. Todo el mundo se preguntaba por qué había muerto tan joven. Algunos decían que lo habían asesinado, que lo habían envenenado... pero nada estaba demostrado científicamente. Ahora las pruebas de ADN realizadas a la momia y a otras momias de su misma época han revelado que Tutankamón padecía varias deformaciones: sufría una cojera, mostraba deformidades en los pies, padecía necrosis ósea y contrajo la malaria. Estos problemas son debidos a que Tutankamón era hijo de Akenatón y de una hermana suya. En el antiguo Egipto creían que si tenían hijos con sus hermanos el niño tendría más sangre real, pero eso traía consecuencias: al combinarse genes iguales se producían deformaciones y enfermedades. 
Pruebas a la momia de Tutankamón
 Información extraída de la revista Muy Historia, número 33, año 2011 

Artículo de María Tortajada Gálvez 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!