martes, 7 de enero de 2014

El 2014

Bienvenidos al nuevo tramo de este curso que llega con el año nuevo y feliz 2014 a todos.
Estas semanas iremos poniendo en común vuestras lecturas navideñas. Es el momento de enviar reseñas y diapositivas; hacedlo a través del formulario de la pestaña "Participa".
María, de 1ºA, nos cuenta sus impresiones acerca del libro El triángulo del hielo, del que hablamos el año pasado y que está a vuestra disposición en la Biblioteca:

EL TRIÁNGULO DE HIELO

Ojeando el libro de Vicente Aupí, donde hay muchos datos sobre las temperaturas de la zona en la que vivimos, me he encontrado algunas curiosidades, como por ejemplo un artículo titulado "Nochebuena polar y nochebuena de playa". En este artículo Carlos Santos, que es un señor de la localidad de Fuentes Claras que se dedica a observar las temperaturas, cuenta como curiosidad que en la Nochebuena del año 2001 fue a medir la temperatura muy muy abrigado porque nos encontrábamos bajo un tiempo polar a -20ºC. En cambio, en la Nochebuena del año 2012, llegamos a una temperatura de verano, los 20ºC, y fue en manga corta. También en el libro se explica que en este triángulo que forman Molina de Aragón, Calamocha y Teruel donde nos encontramos nosotros, Monreal del Campo es uno de los lugares menos contaminados y donde mejor se pueden observar las estrellas de toda Europa.
María Tortajada, 1ºA ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!