martes, 14 de enero de 2014

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Los alumnos de 1ºESO han leído durante el primer trimestre del curso el libro de Philippe Nessmann titulado Bajo la arena de Egipto, que nos ha brindado la oportunidad de viajar al Egipto de los faraones y también de conocer los pormenores de la Arqueología siguiendo los pasos del eminente Howard Carter. Como broche final a los estupendos trabajos de síntesis y ampliación que realizaron los alumnos, María, Sole y Óscar L., de 1ºA, han preparado una original exposición que acabarán de montar esta semana. En la entrada del instituto encontraréis varios murales que presentan la vida de Howard Carter y de Tutankamón y las circunstancias del hallazgo de su tumba. Además, han realizado una reproducción de la misma para permitirnos conocer aún mejor esta fascinante cultura.
Exposición "Viaje al Antiguo Egipto"

Así que, si tras leer el libro os han quedado ganas de más, os invitamos a visitar esta exposición, a leer alguno de los libros propuestos y a compartir vuestras impresiones sobre Bajo la arena de Egipto en forma de lema (ya sabéis, ese eslogan que había que inventar al final del trabajo):



¿Os apetece también un paseo virtual por algunas reconstrucciones de la tumba del faraón Tutankamón? Eso sí, tendrá que ser en ingles: 










Si eres más de pirámide que de hipogeo:

(Puedes quitar el sonido de este vídeo pinchando sobre el tercer botón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!