jueves, 30 de enero de 2014

Migraciones animales

Dado que estamos con África física, os propongo la lectura de este texto:

Migraciones en el Serengeti. Fuente: Editorial Oxford
El Parque Nacional del Serengeti (Tanzania) es uno de los espacios naturales más ricos del planeta. Leones, elefantes, puercoespines, grullas y cigüeñas viven en el parque. A estos se unen ñus y cebras que durante la estación húmeda, de noviembre a mayo, se alimentan de las ricas hierbas de sus sabanas. Sin embargo, en la estación seca, cuando la vegetación se agosta, miles de animales se concentran en la sabana para ir en busca de alimento. Grandes manadas de ñúes y cebras recorren la llanura a 60 km por hora, haciendo temblar la tierra y levantando inmensas nubes de polvo. Recorren 800 km con un único objetivo: alcanzar la hierba fresca del norte. Muchos animales, incluso, cruzan la frontera para llegar a los verdes pastos de la reserva Masai-Mara, en Kenia. En noviembre, cuando las lluvias vuelven a caer sobre el Serengeti, los animales regresan. 
Ciencias Sociales 1ºESO. Editorial Oxford.

Actividades voluntarias:
  • Podéis buscar imágenes y vídeos sobre esta migración en el Serengeti y enviarlas con un pequeño comentario. 
  • Buscad información sobre cualquier otra migración animal existente en mundo y redactadla en forma de entrada para el blog. 
Enviad la tarea a través del formulario de participación (Pestaña "Participa"). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!