miércoles, 5 de febrero de 2014

La migración de los ñúes

Óscar Latorre, de 1ºA, ha respondido al llamamiento que hacíamos la semana pasada para abrir una nueva línea de trabajo en el proyecto de este curso, la de las migraciones animales. Esto es lo que nos cuenta de los ñúes:

Cada año en el este de África se inicia uno de los espectáculos más excepcionales de la
naturaleza: la gran migración del ñu. El fenómeno natural presenta la movilización de aproximadamente 1.500.000 ñus, y también leones, elefantes, puercoespines, grullas y cigüeñas. 
Comienza en el sur del Serengeti en Tanzania y llega hasta el parque Maasai Mara en Kenia. Este increíble evento es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Grandes manadas de ñúes y cebras recorren la llanura a 60 km por hora, haciendo temblar la tierra y levantando inmensas nubes de polvo, y recorren una y otra vez el mismo camino. En este trayecto, aproximadamente mueren unos 250 mil ñúes por el camino, unos mueren por falta de alimentos, otros por la insolación, y por el ataque de animales depredadores. 
Manada de ñúes en la reserva Masai
Su viaje empieza en mayo y acaba en noviembre y a partir de ahí empiezan su trayecto una y otra vez. Atraviesan ríos, llanuras, pequeñas cordilleras… y todo tipo de formas del relieve, pero deben tener cuidado porque en los ríos les están esperando cocodrilos hambrientos. Cuando llegan al final de este trayecto los ñúes empiezan a aparearse para así tener el mismo número de núes durante todos los viajes. Y así año tras año los ñúes hacen este recorrido, que es admirado por millones de personas y también cada vez más visitado por turistas. 
Fuente: www.africasalvaje.com y www.kenyalogy.com
Óscar Latorre, 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!