martes, 11 de marzo de 2014

Las auroras polares

La aurora polar es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en las zonas polares de ambos hemisferios.  Se puede decir que es una Aurora Boreal cuando se encuentra en el hemisferio Norte y Aurora Austral si se da en el hemisferio Sur.
La palabra Aurora se refiere a la diosa romana del amanecer y la palabra Bóreas proviene del griego y significa norte. Esta denominación se debe a la percepción que tenían antiguamente de que estaba amaneciendo por un sitio inusual, pues la aurora boreal aparece en Europa en el horizonte con un color rojizo. 
Donde se puede admirar mejor es en los países polares como Alaska o Groenlandia y en los meses de marzo a abril y de septiembre a octubre. No obstante, hace unos días fue noticia que se la pudo ver en los cielos británicos:
 Aurora boreal vista en Reino Unido el 5 de marzo de 2014
Fuente: Hola.com.

Las auroras se producen cuando un viento solar, que está formado por partículas del Sol, es guiado por la Tierra, de manera que se acerca a los polos produciendo una luz difusa procedente de la ionosfera.
Óscar Latorre, 1ºA ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!