jueves, 30 de octubre de 2014

Erupción del volcán Kilauea

Localización de las islas Hawai
El volcán Kilauea está en Hawai. Lleva en erupción desde junio, pero hasta hace unos días su lava no resultaba excesivamente peligrosa. Sin embargo, esta semana avanza a mayor velocidad y amenaza con arrasar zonas pobladas e importantes vías de comunicación. 
En realidad, las erupciones del Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, son continuas desde 1983. No olvidéis que se halla en las Hawai, un archipiélago volcánico en mitad del Pacífico (¿recodáis lo del "anillo de fuego"?). 
La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago. Políticamente, pertenece a los Estados Unidos, pues se incorporó como el estado nº 50 de la unión el 21 de agosto de 1959. 
El siguiente vídeo se ha grabado esta misma semana y nos permite hacernos una idea de lo que supone una erupción volcánica, un tema que explicaremos en clase la semana próxima:


Fuente: La Razón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!