miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nueva práctica de Demografía (3ºESO)

Las siguientes prácticas demográficas en 3ºESO tienen que ver con las pirámides de población. En clase aprenderemos a hacerlas a mano y comentarlas, y eso, hacer y comentar la pirámide de España del año 2013, será la práctica nº3.

La práctica nº4 tiene que ver, otra vez, con el libro de este trimestre. Navega a través del World Factbook de la CIA y obtén las pirámides de población correspondientes a cuatro de los países que aparecen en el libro La vuelta al mundo de un forro polar rojo: Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Alemania y Senegal*. Cada país presenta una estructura demográfica y una pirámide diferente, similares a los modelos estudiados (expansiva, estable, regresiva, etc.). Clasifícalas según su forma** y comenta lo que más te llame la atención de cada una (muescas o salientes destacados, envejecimiento, control de la natalidad, baja esperanza de vida, fuerte migración, etc.)***. Incorpora las pirámides (imagen imprimida o dibujada a mano) y los comentarios al dossier de prácticas que presentarás el día del examen. 
Estructura demográfica de Senegal (2014)
Fuente: World Factbook (CIA)

* Te recuerdo los pasos a seguir: Entra en la web del World Factbook -> Pincha en el mapa sobre la región del mundo en cuestión -> Selecciona en el mapa el país que estés buscando -> Accede a los datos demográficos (People and society) -> Age structure
** Consulta tu libro de texto, Tema 14. 
*** Consulta tus apuntes y la fotocopia entregada acerca del comentario de pirámides de población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!