lunes, 24 de noviembre de 2014

Un dia de cine

Mañana, 25 de noviembre, profesores y alumnos de 3º y 4ºESO vamos a participar en Un día de cine. En Calamocha asistiremos a la proyección de la película La Zona, sobre la que debatiremos y trabajaremos en el cine y a la vuelta.
La Zona (R. Plá)
Es una peli del año 2007, dirigida por Rodrigo Plá, que aborda temas como la violencia, los límites de la justicia o la insolidaridad. Trata de un joven llamado Alejandro, que vive en "la Zona", un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización y...  Bueno, la trama la conoceremos mañana. Os adelanto que también se tratan "temas geográficos", así que estad atentos porque los retomaremos en las clases de esta asignatura.
Recuerdo las normas básicas:
  • Hay que llevar bolígrafo/ lápiz para realizar las actividades que se propongan.
  • Tanto en el autobús como en el cine el comportamiento será el mismo (o mejor) que el que tenemos en el aula. Eso implica guardar silencio cuando se deba, mantener los espacios limpios y respetar los turnos de palabra. 
  • Una vez iniciada la actividad no se podrá salir de la sala. 
  • Móviles y otros dispositivos quedan prohibidos (la sesión es como una clase). 
  • Recibiréis una guía que hay que trabajar y que se recogerá a la vuelta, en las clases.
Un adelanto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!