lunes, 22 de diciembre de 2014

Tu Navidad y su Navidad (Xmas Unwrapped)

Manipulación de fieltro rojo en una factoría de Yiwu.
Fotografía de Toby Smith
La ciudad china de Yiwu cuenta con más de seiscientas fábricas dedicadas a producir adornos navideños. De hecho, el 60% de los adornos de Navidad que se usan en el mundo proceden de allí. Cada uno de sus operarios fabrica más de 5000 ornamentos al día, a cambio de un salario de 1 dólar diario y en medio de un ambiente poco saludable: ese fieltro rojo tan característico de estos días es tremendamente tóxico y frente a él apenas cuentan con la protección de una mascarilla.

El fotógrafo Toby Smith viajó hasta allí, documentó su viaje y elaboró un vídeo que subió a su canal de YouTube, el que puedes ver abajo. Smith siguió todo el proceso de fabricación de las piezas hasta su distribución hacia Estados Unidos, globalización mediante:


Fuente: http://es.gizmodo.com/un-pueblo-en-china-fabrica-todas-las-decoraciones-navid-1673595190 
(Gracias a Ricardo por el enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!