martes, 13 de enero de 2015

Bendita calamidad

Los alumnos de 3ºESO han leído este trimestre la novela Bendita calamidad, obra de Miguel Mena publicada en 1994. Es una novela divertida, llena de humor y aventura, -hasta costumbrista se podría decir-  y por la que, pese a los años que lleva escrita, no ha pasado el tiempo. Sus méritos no son pocos: desde nuestra asignatura destacamos la calidad de las descripciones, tanto de la ciudad de Tarazona como de otros parajes de la comarca del Moncayo, en la que se ambienta, una tierra humilde que nos enseña que una buena historia puede desarrollarse casi en cualquier lugar.  Seguro que a más de uno/a se le ocurre una trama parecida en nuestro Jiloca, ¿verdad?
Reflexiones similares a estas debió de realizar el cineasta Gaizka Urresti, que ha convertido Bendita calamidad en película, a estrenar el verano próximo.  Ya tiene el trailer:


Por nuestra parte, el jueves, control de lectura.  
Sigue habiendo ejemplares disponibles en la Biblioteca del centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!