lunes, 23 de noviembre de 2015

Investigando las causas de la pobreza

De entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el objetivo que estamos estudiando el mes de noviembre es el de la erradicación de la pobreza. En 1º ESO estamos preparando una exposición que se titulará "Investigando las causas de la pobreza", que próximamente podréis visitar. 
Por ello, estos días estamos reflexionando en clase acerca de las causas de la pobreza y el subdesarrollo. ¿Cómo se puede acabar con ella? ¿Qué propuestas concretas ha hecho la ONU?

  • ACABAR CON LA POBREZA EN TODAS SUS FORMAS Y EN TODAS PARTES 
  • Erradicar la pobreza extrema, que todas las personas en todo el mundo vivan con más de 1,25 dólares al día. 
  • Garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de las tierras y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación. 
  • Reducir la vulnerabilidad de todas las personas que se encuentran expuestas a los fenómenos extremos relacionados con el clima y otras crisis y desastres económicos, sociales y ambientales. 
  • Garantizar una movilización importante de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, a fin de proporcionar medios suficientes y previsibles a los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, para poner en práctica programas y políticas encaminados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones. 
  • Crear marcos normativos sólidos en los planos nacional, regional e internacional, sobre la base de estrategias de desarrollo en favor de los pobres que tengan en cuenta las cuestiones de género, a fin de apoyar la inversión acelerada en medidas para erradicar la pobreza. 
  • Poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!