lunes, 24 de octubre de 2016

Teruel, dos estadios de fútbol

Para ahondar un poco más en las preocupantes proyecciones demográficas para España que analizábamos la semana pasada, os recomiendo la lectura del artículo de El País de hoy, "¿Qué provincias perderán más población y cuáles la ganarán?", que incorpora detallados gráficos interactivos y alguna opinión experta. Contemplad qué futuro nos espera a los turolenses si la deslocalización empresarial y la innovación tecnológica no lo remedian. Porque este es un problema demográfico, pero también económico y, por lo tanto de formación y capacitación. Y no, el turismo no lo solucionará.  

Pérdida de población por provincias hasta 2030. Fuente: El País

Teruel hasta el año 2030 habrá perdido un 13% de su población. Seremos entonces 118.564 habitantes. Cabremos de sobra en la Romareda y el Bernabéu, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!