domingo, 8 de enero de 2017

La vida a los treinta

Reseñamos un nuevo título que nos han enviado desde Edición Anticipada:

La vida a los treinta 
Una novela gráfica para adultos sobre las vivencias de una treintañera que vuelve a decidir qué rumbo dar a su vida. Interesante para amantes de la historieta. 


La Volátil es el alter ego de Agustina Guerrero, diseñadora gráfica e ilustradora argentina residente en Barcelona. En 2011 nos presentó su blog Diario de una volátil, que se convirtió después en  un libro de éxito. Este Érase una vez la volátil es la precuela.  Nos cuenta la historia de una joven treintañera que, tras terminar una relación, se plantea qué hacer con su vida. Habla de empezar de nuevo y de cómo los amigos, los viajes, las fiestas, el cambio de ciudad y la apuesta decidida por las metas profesionales ayudan a fijar el rumbo. También revela los escollos en ese periplo, en forma de cretinos, desalmados y de arrepentimientos varios. Hay quien dirá que es algo así como un diario personal de la “crisis de los treinta”.

Destaca la calidad del dibujo, el entrañable sentido del humor y de la vergüenza de la protagonista y lo entretenido del formato, porque la narración, salpicada de frivolidades y cotidianidades, apenas interesará al mismo tipo de gente que gusta de conocer y criticar a su vecina del quinto. O sea, a medio mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!